9 Testimonios Publicados
Tuve el privilegio de ser alumno del profesor Rodrigo Cabeza en la Universidad del Zulia, donde impartía la cátedra de Economía de Venezuela. A través de sus clases no solo adquirí conocimientos académicos fundamentales, sino que también fui testigo de su profunda ética profesional, su compromiso con la verdad y su amor por el país. El profesor Cabeza no enseñaba desde la teoría vacía, sino desde la experiencia, la integridad y un profundo sentido de responsabilidad ciudadana. Siempre mantuvo una actitud crítica pero constructiva, guiada por valores democráticos, respeto a los derechos humanos y una profunda vocación de servicio público. Su calidad humana era evidente en cada conversación: siempre dispuesto a escuchar, orientar y sembrar conciencia entre sus estudiantes. Como ser humano, es un ejemplo de padre de familia, de ciudadano, y de académico comprometido con el bienestar de Venezuela. Su injusta privación de libertad representa un profundo golpe a los principios de justicia y libertad de pensamiento que deben regir cualquier sociedad. Expreso mi más firme solidaridad con él y con su familia. Quienes lo conocimos sabemos que Rodrigo Cabeza es un hombre íntegro, un economista brillante y un venezolano que ha luchado siempre por una nación más justa, democrática y ética. ¡Libertad para el profesor Rodrigo Cabezas!
— Alberto Ramírez
Más que un economista, más que un profesor brillante, Rodrigo Cabezas es mi familia. Es mi tío, un hombre íntegro, respetuoso, claro con sus ideas, firme en sus decisiones y siempre guiado por la verdad. Como hermano, como padre, como abuelo y como tío ha sido un ejemplo de entrega, cariño y sabiduría. Su presencia en nuestras vidas no ha sido solo importante, ha sido fundamental. Cómo dice mi tío Rodrigo "la vida es una alegría", y en medio de este dolor, nos aferramos a esa frase suya para no perder la esperanza, para mantener viva la lucha, para seguir confiando en la justicia y en el reencuentro.
— Alejandra Cabezas,sobrina
Me une una amistad con el profesor Rodrigo Cabezas, hombre de fuertes principios y valores. Un demócrata y luchador por la dignidad de los venezolanos. Hoy me sumo a pedir su libertad plena.
— Jacson Páez, amigo
Mi experiencia con Rodrigo Cabezas como ciudadano, fue una de las más edificantes en mi vida. Tanto que hoy doy gracias a Dios por su vida y por permitirme compartir con el largas platicas: un ser humano con un nivel de humildad y sabiduría increíble. Fiel creyente de Dios y temeroso leal a sus principios y valores. Transmite esa firmeza que debemos tener ante la vida. Me enseñó que debemos alimentarnos de conocimiento para ser mejores cada día y a ser una persona de valores inquebrantables; de hacer lo correcto y creer con fe la esperanza de que en algún momento eso que anhelamos con trabajo constancia y disciplina podemos lograrlo. Rodrigo un ser increíble que abrió las puertas de su hogar y su familia junto a su esposa, una mujer increíble, y como no serlo si son una hermosa unión dignos el uno del otro: hogar lleno de amor y atención donde me recibieron con calidez y muchas conversaciones de las que hoy puedo solo decir gracias Rodrigo y Nancy de Cabezas por ser los seres extraordinarios personas. Uds deben estar en esa libertad que contruyeron y mantuvo durante toda su vida con sus actos dentro de la justicia y la honestidad. Creo en mi corazón que Dios pronto le dará la libertad y hoy la exigimos para Rodrigo.
— Yeiliana Barrios
Desde el momento en que conocí al profe Rodrigo admire sus valores y convicción, hoy me uno a la campaña por su libertad, doy fe de sus principios y honestidad, hombre de gran corazón que acepta y respeta a todos los que de alguna manera han tratado con él. Rodrigo cabezas es un hombre dedicado a su familia, a su profesión y sus ideales, con una gran vocación de enseñanza. Profe he aprendido mucho de usted y espero seguir aprendiendo mucho más. Confío en Dios y la virgen que pronto la injusticia llegará a su fin y lo tendremos de regreso para seguir el camino. Mi oración se eleva todos los días pidiendo por su libertad y salud.
— Railu
Pido por la libertad del Sr. Rodrigo, por su Justicia. El Sr Rodrigo es un Padre para mí. Lo conozco y a su familia desde hace más de 25 años: es un padre ejemplar, de buen corazón, caracterizado por su humildad, ayuda y apoya a la gente. Él y su familia no merecen esto que están viviendo. En su labor como ministro de Finanzas y los que laboraron con él saben que su gestión fue honesta y que su única preocupación siempre ha sido el bienestar de nosotros los venezolanos del país y al parecer la gente que gobierna nuestro país actualmente no le gustan que le digan sus verdades y eso es lo que hacen callar a la gente privándolos de libertad. Pido por su Justicia!!! Liberen a Rodrigo...
— Zuliana
Pedimos la liberación del profesor Rodrigo Cabeza un hombre dedicado a dar clases en nuestra ilustre LUZ. Es un gran economista, un hombre honesto y un gran líder político no ha cometido ningún delito por pensar diferente
— Anónimo de LUZ
Conocí al profesor Rodrigo hace varios años, reconozco que me sorprendió la forma en que se desenvolvía en el manejo de las contradicciones, con mucho respeto, con empatía y sobre todo con la mayor amplitud para comprender los argumentos y posiciones contrarias, inclusive cuando se le trataba injustamente siempre mantuvo el debate de altura, su mayor virtud es precisar puntos de acuerdos para actuar en colectivo y seguir el debate sobre los aspectos donde no hay coincidencias. Con Rodrigo se puede debatir todo! Diría que es la frase que mejor lo sintetiza. Ahora se encuentra desaparecido en manos de Maduro, le cobran su rectitud en defensa de la democracia, le cobran los análisis económicos que desnudan al régimen, le cobran también ser una voz de peso dentro de las izquierdas en Venezuela y con influencia a nivel internacional. Rodrigo está preso-desaparecido por pensar diferente al régimen y actuar en consecuencia (en el marco de la Constitución), en ningún caso, está siendo enjuiciado por corrupción. Es oportuno enfatizarlo, ya que hay una tendencia opositora en regocijarse del encarcelamiento de políticos que vienen del chavismo, al respecto es necesario advertir que esta posición los acerca más a Maduro, al autoritarismo y a la dictadura, que a la democracia, a la justicia y a la libertad! ¡Liberen a Rodrigo!
— Atenea Jiménez. Socióloga UCV
Querido,Profesor Rodrigo Cabezas, además de ser un brillante Economista, es un gran Profesor Universitario y es un extraordinario ser humano, excepcional en todo.No sólo impartió cátedra, también transformó conciencias y corazones. Recuerdo en el año 2008, tuve el privilegio de ser su alumna en la materia de Economía Venezolana, y en las aulas nos dejó mucho más que conocimientos; nos enseñó a buscar siempre una respuesta más allá de los números, a comprender la economía no como una teoría, sino como herramienta para transformar vidas y sociedades. Su verdadera grandeza es palpable en su gran calidad humana, en su sonrisa paciente, en el consejo oportuno, y en la forma de escucharnos con atención,siempre encontraba la palabra justa para enseñar, motivar, guiar ó reconfortar a quienes estuvimos presentes en las aulas,quienes fuimos sus estudiantes, y ahora colegas sabemos que su legado deja huella en cada persona. Gracias por recordarnos que la enseñanza más valiosa es la que se da con el ejemplo, con humildad, con empatía y con la pasión de quien cree que la educación es el acto más generoso de amor por los demás. Siempre recuerdo y atesoro cada clase impartida con su entrega, y nobleza, en cada sueño de quienes nos inspiramos en Rodrigo Cabezas, para ser mejores profesionales y sobre todo, mejores seres humanos.
— Gracia Colman

¿Conociste al profesor Rodrigo Cabezas?

Comparte tu experiencia con él como profesor, colega o ciudadano. Tu testimonio ayuda a mantener viva su memoria y luchar por su libertad.

📧 Compartir mi testimonio